viernes, 27 de junio de 2014

MEMORIAS DE UNA WEDDING PLANNER


MEMORIAS DE UNA WEDDING PLANNER

Una Wedding Planner tiene como misión hacer de una Boda el día más 
Feliz e Inolvidable para todos.


By Anacé Morillas  

Al iniciar mi labor como Wedding Planner diez años atrás, era extraño contratar a una persona que “sustituya” la gran labor esperada por toda mamá que era la de asistir a su hija en el día de su Boda.
Recordaremos también, que todos salíamos espectaculares en las fotos y vídeo, ¿y la mamá? apenas en contadas apariciones y encima pálida, agitada por hacer “de todo”,  ni tiempo para retocar su lápiz labial antes de salir en las tomas.
Hoy para felicidad y disfrute del gran día los novios pueden contratar a su Wedding Planner, una suerte de hada madrina cuya misión es hacer realidad la Boda Soñada.


Organizar mi primera boda fue un reto, confieso que me lancé a la piscina sin pensarlo dos veces, admito que no tenía clara cuál era mi función, ni más conocimiento que la preparación de la mía.
De esa época hasta hoy todo cambió, porque para ser una Wedding Planner hay que capacitarse y tener un perfil específico por tratarse de un servicio personalizado y además rodeado de muchas emociones.


¿Cómo debe ser una Wedding Planner?
Debe ser ordenada, puntual, honesta, creativa, paciente, asertiva, y lo más importante ser una apasionada en su labor. Si bien es cierto la práctica acumula experiencia, lo ideal es contar con una formación en protocolo nupcial, etiqueta de mesa, asesoría de imagen, música, ambientación, colorímetria, estructuras de toldos, maridaje, finanzas, manejo de software especializado, etc.; todo lo mencionado le dará el status de un profesional serio.


Son muchas bodas realizadas hasta hoy, y de cada una guardo los más lindos recuerdos en mi memoria, me siento una privilegiada en la vida por la labor que realizo que se basa en el Amor y en la formación de nuevos hogares, es por ello que no podía iniciar mi blog sin expresar mi profundo agradecimiento por la confianza y el haber permitido compartir ese día tan importante a todos mis “queridos novios”.

¡Que Dios los bendiga y hasta un próximo encuentro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario